Presentarán poemario Brahm Darshan inspirado en la meditación trascendental


BRAHM DARSHAN es la primera parte de la obra poética del arquitecto Javier Ortiz Cabrejos. La obra es una recopilación de poemas escritos en 30 años de vida dedicada a la literatura, la arquitectura y la educación.

El título de la obra está en sánscrito (lengua clásica de la India), cuya traducción al español significa: Brahm (esa totalidad que es más que la suma de sus partes y Darshan (ver, revelar), que unidos podría traducirse en Visiones de la totalidad o Revelaciones del Ser.

En este libro, Ortiz Cabrejos, silenciosamente, ocupa todo el espacio, no con ideas, sino con palabras suaves y poderosas que evocan un silencio pleno, que nos revela y susurra la infinitud de la vida y que nos abre a una experiencia real de plenitud dentro de cada uno de nosotros.

En cada uno de los versos de cada poema se esconde el secreto tan buscado en la poesía que es ¿quién soy  yo?, ¿quiénes somos tú y yo? 

Estos poemas místicos están basados en la experiencia de la práctica de la técnica de Meditación Trascendental del autor. Es casi una autobiografía del Ser.

El libro consta de 18 poemarios, el primero escrito en 1981 y el último en el 2010 con un total de 138 poemas en 260 páginas.

Javier Ortiz Cabrejos es discípulo de Maharishi Mahesh Yogi, fundador de Meditación Trascendental y vivió con él varios años en India. 

El autor es arquitecto, urbanista, educador, poeta y conferencista en temas de desarrollo humano. Es Maestro de la técnica Meditación Trascendental y presidente del Instituto Maharishi de Ciencia y Tecnología del Perú.

La presentación del libro se realizará este miércoles 7 de noviembre a las 7 p.m. en el salón VIP del Auditorio Principal del Ministerio de Cultura, ubicado en Av. Javier Prado Este 2465 - San Borja.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: