En el día universal del niño se presentarán cuentos sobre derechos asertivos y sensibilizacion ambiental

El congresista Yehude Simon Munaro y la Editorial San Marcos presentarán los libros de cuentos: En Klariland: Aprendo y comprendo mis derechos y Asertividad ambiental: El valor de ser tú en la diversidad.  En esta oportunidad y dentro del marco de conmemoración del XXIII Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, estas dos obras de la Dra. Clara Omland, investigadora de la Universidad de Bonn (Alemania) y experta en temas ambientales, serán presentados en el Congreso de la República y contaremos con la presencia de la Dra. Rosa Castizo, Oficial de Políticas Públicas en el Perú, del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).

En Klariland, la más reciente publicación de esta notable autora, relata la historia de “un ser que disfruta del maravilloso regalo de la vida y siempre será leal consigo mismo en cualquier circunstancia”, transmitiendo un genuino llamado de compromiso y respeto para con nosotros mismos y la naturaleza. El libro de cuentos Asertividad ambiental es una obra que motiva al niño para que aprenda y conozca sus derechos básicos como ser humano a través de la diversidad de vida en el planeta; todo ello con la finalidad de crear una cultura de armonía, sensibilización y conciencia ambiental.

Cabe señalar que la escritora Clara Omland es una jurista peruana que reside en Alemania. Realizó estudios de pregrado y posgrado en Derecho y Ciencia Política en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y en la Universidad de Bonn. Es autora de obras académicas sobre derecho ambiental, biodiversidad y cambio climático. Fundó el primer curso de Derecho Ambiental en su alma máter, UNMSM; y ha sido delegada en las negociaciones del Convenio sobre la Diversidad Biológica y el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Asimismo, es conferencista internacional en derecho y políticas ambientales y Senior Fellow del Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Bonn. Su hija la motivó a incursionar en la creación literaria. Ello se puede apreciar en sus últimas novelas: La isla de Sofimar (2011), Tomasa en el País de las Apariencias (2012) y El árbol de la amistad (2012).

La presentación oficial de En Klariland se llevará a cabo el día martes 20 de noviembre del presente a las 18:00 horas, en la Sala Bolognesi de Palacio Legislativo (Plaza Bolívar s/n), Congreso de la República.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: