Proceso de Consulta Popular de Revocatoria se llevó a cabo sin inconvenientes en ODPE Huánuco



La Oficina Descentralizada  de Procesos Electorales ODPE- Huánuco inicio la Jornada Electoral para el Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades  Municipales 2012,  el día de hoy a partir de las 8:00 am en los diferentes   locales de Votación de todos los distritos de San Francisco de Cayrán, Hermilio Valdizán, Tournavista, Codo de Pozuzo y Choras. Toda la Jornada electoral empezó con normalidad  donde los Miembros de Mesa instalaron sus respectivas mesas de sufragio  y el personal de la ODPE Huánuco brindo asistencia técnica  durante la Jornada electoral para que  este Proceso se lleve a cabo con total normalidad de forma objetiva y transparente.

Se instalaron 84 mesas en los  5 distritos de San Francisco de Cayran (Huánuco) con 21 mesas de sufragio, HermilioValdizan (Leoncio Prado) con 14 mesas de sufragio, Codo de Pozuzo (Puerto Inca) con 18 mesas de sufragio, Tournavista (Puerto Inca) con 17 mesas de sufragio y Choras (Yarowilca) con 14 mesas de sufragio.

En la circunscripción de la ODPE Huánuco se realizo la consulta de 5 Alcaldes y 22 regidores.

El  Jefe de la ODPE Huánuco Arturo Flores Coyla, informó que en los distritos de  Codo de Pozuzo y Hermilio Valdizán se instalaron las primeras mesas de sufragio para el desarrollo de la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) de los 5 distritos.

A las 6:50 de la mañana se reportó la instalación de la primera mesa de número N°112612 del distrito Codo de Pozuzo de la Institución Educativa N°33412.

Luego a las 7:14 se reportó la instalación de la mesa número 245546, ubicada en la I.E. San Isidro  del distrito de Hermilio Valdizan.

A las 7:25 am la mesa número 248145, ubicada en la I.E. Gabriel Aguilar Narvarte", en el distrito de San Francisco de Cayrán y así se continuo de manera normal  hasta la instalar hasta la última mesa Nº 241649 del Distrito de San Francisco de Cayrán.

El Jefe de la ODPE Huánuco Arturo Flores Coyla.”, informo que el acto electoral se desarrolla con normalidad, según los primeros reportes "Se ha instalado oportunamente el cien por ciento de mesas de sufragio en todas los Distritos.

Así mismo se noto el gran apoyo de las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional  desde el despliegue del material electoral, antes, durante y después del proceso electoral.

Por otro  lado, indico que de manera muy activa desarrollaron  su trabajo el Jurado Nacional de Elecciones, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, entre otros para que este proceso sea transparente.

INICIO Y PUESTA A CERO  DEL SISTEMA DE COMPUTO DE LA ODPE HUÁNUCO

Por la tarde en el Centro de Cómputo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huánuco inicio a las 15:10 p.m. la Puesta a Cero de la base de datos del  Sistema de Procesamiento de Resultados Electorales de esta manera quedó listo para procesar las actas electorales del Proceso de Consulta Popular de Revocatoria 2012.

Este acto se llevo a cabo en presencia del Ing. Arturo Flores Coyla Jefe de la ODPE Huánuco; el Presidente de Jurado Electoral Especial Dr. Ernestro Diestro y el Fiscalizador Técnico del JEE y personeros técnicos personeros de la consulta.

El encargado de Cómputo de la ODPE-Huánuco, Ing. Jaime Lostanau Cama, explicó a los asistentes el proceso de puesta a cero de la Base de datos del centro de cómputo, a la vez que procedió a realizar dicho proceso,  quedando todo listo para recibir las actas electorales.

Culminado el acto de sufragio a las 4:00 pm de la tarde se cerraron los Locales de Votación de los diversos distritos donde se realiza la Consulta Popular de Revocatoria 2012, sin ningún inconveniente ni actos de violencia y la participación de electores y miembros de mesa gracias al trabajo realizado por el personal que estuvo presente en estos locales de votación en todos los momentos de la Jornada.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: