Sismo de 4 grados alarmó a huanuqueños


Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el departamento de Huánuco, el segundo registrado en lo que va del día en el país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió a las 09.33 horas, con epicentro a 38 kilómetros al sureste de Huánuco, a una profundidad de 30 kilómetros.

Según la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de nivel II en Huánuco.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), descartó posibles daños personales o materiales tras comunicarse con las autoridades locales de Defensa Civil.

Esta madrugada (01:08 horas) un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter, alarmó a los pobladores de la provincia de Abancay, en Apurímac.

Ante este tipo de situaciones, el Indeci recomienda mantener la calma y aplicar un plan de evacuación familiar, elaborado con anterioridad, que comprenda la ubicación de las zonas de seguridad interna y externa hacia donde se puede dirigir cada familia.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Andina
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: