Mini Hospital Aparicio Pomares cuentará con nuevos ambientes y equipos de última generación


En los próximos días, el Gobierno Regional de Huánuco pondrá en funcionamiento la moderna infraestructura del centro de salud Aparicio Pomares, ubicado en la primera cuadra del jirón Junín de la ciudad de Huánuco, implementado con mobiliarios y equipos médicos de última generación.

Hoy, en horas de la mañana, el presidente regional Luis Picón Quedo —junto a su esposa Lilian Alcántara Leyva, el gerente de Infraestructura, Oscar Colmenares Zapata; y el gerente de Desarrollo Social, Esteban Pabletich Figueroa— inspeccionó la obra que tiene un avance del 98%.

El mini hospital cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad en sus tres niveles. Tiene ambientes para atenciones de medicina general, obstetricia (embarazo, planificación familiar, etc.), odontología, asistencia social, inmunizaciones (vacunas), emergencia, tópico (curaciones e inyectables). 

Además cuenta con equipos completos para operaciones quirúrgicas, laboratorio clínico (para exámenes de bioquímica sanguínea, orina, microbiológicos, etc.), rayos X y ecografía, incubadoras para recién nacidos, según dio a conocer el mandatario regional Luis Picón Quedo.

La obra “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del centro de Salud Aparicio Pomares”,  que costó más de 6 millones de nuevos soles, tiene ambientes para oficinas administrativas y un auditorio, implementado con proyectores, equipo de sonidos y sillas.

Luis Picón Quedo afirmó que la obra —a inaugurarse en los próximos días— permitirá brindar servicios de salud de alta calidad y oportuna a las personas más necesitadas de Huánuco. Una ambulancia moderna completa el servicio que brindará el establecimiento de salud.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: