JNE convoca a jóvenes a participar de Concurso Nacional

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, viene promoviendo el concurso juvenil “Mejores prácticas ciudadanas de jóvenes” edición 2012, a fin de premiar a las diez mejores experiencias ciudadanas que contribuyan al fortalecimiento de la democracia en nuestro país.

En esta edición las áreas temáticas sobre las que giren las experiencias presentadas pueden ser: educación en temas de ciudadanía y democracia, promoción de valores cívicos ciudadanos, vigilancia y control ciudadano, promoción del liderazgo social y político de los jóvenes e, incidencia en espacios de toma de decisión.

Están convocados a postular agrupaciones juveniles de todo el país compuestas por jóvenes entre 15 y 29 años que lleven a cabo acciones en favor de su localidad, provincia o región.

Es importante destacar que las diez mejores prácticas aparecerán en una publicación institucional. Además, cada una recibirá una beca para cursar cualquiera de los diplomados del Máster en Gobernabilidad y Procesos Electorales de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE.

Hasta el momento diferentes organizaciones y asociaciones regionales se han registrado para participar. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de octubre y pueden realizarse completando una ficha a través de la web www.zonajovenjne.com  bien remitir sus postulaciones en físico a cualquiera de nuestras sedes.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: