ODPE Huari garantiza orden y seguridad para CPR 2012.

 La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huari, garantiza el orden y la seguridad para la jornada Electoral del próximo 30 de setiembre de los distritos Huachis, Uco, San Nicolás y Cashapampa en los que participaran 8,122 electores. 

Para este efecto, el Jefe de la ODPE Huari, Lic. Adm. Eulogio Palacios Mendoza, ha coordinado acciones con el jefe del BING 32 Caraz, jefe de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalía Penal, Gobernación y Defensoría del Pueblo de la provincia de Huari y del departamento de Ancash para asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes. 

Asimismo, para asegurar la custodia del material, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral, seguridad en el despliegue del material electoral desde la Sede de la ODPE hacia las los locales de votación. También para asegurar el repliegue del material electoral desde los locales de votación hacia la ODPE.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú han designado los efectivos necesarios para el normal funcionamiento de las mesas de sufragio en el interior del local de votación, así como para garantizar el libre tránsito de los electores desde el día anterior a la elección y durante las horas de sufragio.

Es importante resaltar que la ONPE tiene por función dictar instrucciones y disposiciones necesarias para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: