Luis Picón pedirá a Osignermin investigar apagón durante serenata a Huánuco



“Un apagón que supere una hora sin servicio eléctrico ocasiona perjuicios para la industria, los establecimientos de salud, y público en general”, dijo el presidente regional Med. Luis Picón Quedo, al dar a conocer que pedirá a varias instituciones investigar el corte de luz eléctrica a vísperas del aniversario de la fundación española de Huánuco.

A pocos minutos del 15 de agosto, un apagón dejó sin luz eléctrica por varias horas a un sector de la ciudad, afectando a la serenata a Huánuco (organizada por el gobierno regional), a comerciantes y empresarios de la localidad.

Luis Picón señaló que enviará una solicitud de investigación formal al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), a la Defensoría del Pueblo, Indecopi, sede central de Electrocentro  y a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

Creemos que podría haber una mano negra. Una vez concluida la investigación y, si se hallará responsabilidades, se debe aplicar las sanciones correspondientes. Además se tiene que indemnizar a la población afectada”, señaló el  mandatario regional.

Criticó duramente a Electrocentro por carecer de un plan de contingencia, debido a que el 15 de agosto el corte se prolongó por varias horas en algunas zonas de la ciudad, poniendo en evidencia el pésimo servicio que brinda la empresa eléctrica.

Luis Picón anunció que la próxima semana presentarán ante el Ministerio de Energía y Minas un expediente para la creación de Electro Huánuco, proyecto que –si es aprobado— nos permitirá mejorar el servicio y reducir los costos por el servicio.

Al concretarse la creación de Electro Huánuco, todos los usuarios dejaremos de pagar el Impuesto General a las Ventas, por estar afectos a los beneficios de la Ley de la Amazonía.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Unknown dijo...

Pues el corte de energia afecto a muchas personas solo hay que ver lo que paso en la feria de Puelles..., Si hay responsables seria muy bueno que se los sancionen. Gracias por el Blog me mantiene informada :)

http://litalujanenhco.blogspot.com/