Huánuco apuesta por formación de región Nor Centro Oriente




Huánuco apuesta por la formación de la región Nor Centro Oriente, junto con los departamentos de Áncash y Ucayali, que contribuirá a fortalecer la descentralización en el país, afirmó hoy el presidente regional huanuqueño, Luis Picón.

Resaltó que dicha región permitirá que la descentralización fiscal sea una realidad para los tres departamentos.

En ese sentido, solicitó el apoyo del presidente Ollanta Humala para formar la región, que ya cuenta con el expediente técnico respectivo, el cual fue elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Durante la ceremonia por el 473º aniversario de fundación española de la ciudad de Huánuco, la autoridad regional destacó la presencia del Mandatario y dijo que por primera vez un Jefe del Estado asiste a esta celebración, lo que es motivo de satisfacción para todos los pobladores.

“Amigo Presidente su visita es un claro mensaje de que los huanuqueños estamos en su corazón y en sus propuestas”, enfatizó.

Picón le agradeció por los proyectos que impulsará su administración y la alcaldía provincial, junto con el Gobierno Central que trabaja por la inclusión social.

Citó, entre ellos, las vías de comunicación que generarán corredores de desarrollo, así como el asfaltado de las carreteras Rancho-Panao-Chaglla, y del distrito de Codo del Pozuzo, en Puerto Inca.

Como una muestra de afecto le entregó al presidente Humala un poncho huanuqueño en señal de amistad y unidad.

Por su parte, el alcalde provincial de Huánuco, Jesús Giles, declaró huésped ilustre al Jefe del Estado y le otorgó la medalla cívica y las llaves de la ciudad, en señal de gratitud y aprecio.

Andina
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: