León de Huánuco igualó 0-0 ante Universitario en el estadio Heraclio Tapia



Universitario de Deportes logró igualar sin goles ante el León de Huánuco, un resultado justo si consideramos que el local tuvo las mejores opciones y dominó durante gran parte del encuentro.

El cotejo, jugado en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco, fue bastante luchado y mereció tener goles, pero los arqueros Carlos Cáceda y Juan Flores tuvieron una buena actuación.

La primera señal de alarma llegó a los 10’ cuando Cáceda desvió un buen disparo de Sydney Faiffer, dos minutos después Roller Cambindo volvió a poner en aprietos al portero visitante, pero Pedro García no logró meterla dentro del arco. 

Luego, el cotejo válido por la vigésimo cuarta fecha del Descentralizado, fue de ida y vuelta constante, donde las defensas lograron imponerse a los delanteros.

En el segundo tiempo, León de Huánuco siguió intentando abrir el marcador, pero no encontró llegar fácilmente al área de Universitario de Deportes.

Los últimos 30 minutos fueron muy emocionantes, porque ya con marcas más sueltas, producto del cansancio por los minutos jugados, se empezaron a producir oportunidades.

Por ejemplo a los 71 minutos, Alfredo Guzmán conectó de “chalaca” un rechazo de la defensa de Universitario, pero Cáceda nuevamente reaccionó de manera felina ante el disparo.

Seguidamente, ocho minutos después, Flores evitó una clara ocasión para los dirigidos por Nolberto Solano, por intermedio de Miguel Ximénez, que llegó solo al área local, pero el arquero le quitó la pelota antes de que anotara.

El mismo Ximénez tuvo una opción más a los 84 minutos pero Flores con el pie evitó que su valla caiga.

Ya en los minutos de descuento, un claro penal de John Galliquio no fue convalidado por el árbitro Luis Seminario, lo que provocó algunos problemas con los jugadores huanuqueños.

Andina
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: