Pasco: Un singular concurso de llamas cargueras se desarrolla en comunidad de Rancas



Rodolfo Rojas Villanueva, Director de Dircetur Pasco, fue designado como Jurado Calificador de llamas cargueras en la XXV Expo Feria Rancas 2012

Un singular concurso de llamas cargueras se desarrolla este 13 de junio en la comunidad de Rancas, cercana a la ciudad minera de Cerro de Pasco, a más de 4.000 msnm., indicó Rodolfo Rojas Villanueva, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de la región de Pasco (Dircetur)

El evento tendrá la partida desde el Parque Universitario de Cerro de Pasco a 8 a.m. Cuyo recorrido será hasta el Campo Ferial de Rancas, lugar donde se realiza la XXV Versión de la Expo Rancas 2012. Del 13 al 17 de junio.

Las llamas cargarán alrededor de 40 kilos, en un recurrido de 12 kilómetros.

El Ing. Klever Meléndez Gamarra, Presidente del Gobierno Regional de Pasco,  dona una tonelada y 200 kms. de papas para el concurso de las llamas cargueras. Las papas son traídos del distrito de Paucartambo.

La Expo Rancas 2012 es la feria agropecuaria, agroindustrial, forestal, artesanal, comercial, folklórica y turística muy concurrido en la región de Pasco

La mayor atracción, después del concurso de las llamas cargueras, será el festival de la música cerreña y II Campeonato de Motocross.

La región de Pasco (Dircetur) y los organizadores invita al público en general a visitar Rancas y disfrutar de un turismo vivencial inolvidable. 

En esta oportunidad se espera el arribo de 10 a 15 mil turistas a dichos eventos. 

Alipio Guzmán Soto, iniciador de este evento, es el Comisario de las llamas cargueras y Edgar Cristóbal Ayala el presidente de la Cooperativa Comunal San Antonio de Rancas Ltda. 289, otro de los organizadores. 

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: