Presentarán en Lima el libro “Parir, la danza de la vida”


Este jueves 14 de junio la autora alemana Dra. Angela Brocker presentará su nuevo libro “Parir, la danza de la vida”  en el marco del proyecto  “Palabra de mujer”. En esta obra la autora y ginecóloga recorre cada etapa del  “parir”, uno de los actos más íntimos de la mujer. Temas que se conversarán son: La fertilidad, la gestación, el parto, el nacimiento y la crianza.

El libro se basa en la experiencia de esta mujer que nació en Alemania, y que decidió emprender un viaje por el mundo buscando su verdadera vocación. Así llegó al Perú y se instaló para estudiar medicina, profesión que culminó en México y que luego complementó con la medicina natural y la tradición de las mujeres del mundo andino y amazónico en lo que se refiere al alumbramiento ancestral y la crianza de niños.

Brocker se ha convertido en la promotora del parto natural, el parto en el agua y el parto vertical, ayudando a miles de mujeres a utilizar esta práctica tradicional milenaria que va perdiendo vigencia, y prestigio, en un mundo globalizado y repleto de temores y mitos infundados.

El libro, ilustrado con fotografías de huacos Mochicas que narran el parto de sus mujeres y partos de parejas de la actualidad, dibujos de la artista Andrea Lértora, y recortes de artículos periodísticos, es un recuento de historias de vida, anécdotas, temores y satisfacciones recogidas por la autora en más de treinta años de experiencia asistiendo partos y promoviendo el respeto por la práctica del parto natural. Es una mirada científica y también humana y mágica de uno de los episodios más importantes en la vida de una mujer: el dar vida.

La presentación tendrá lugar el 14 de junio a las 19:30 horas en el Goethe-Institut Lima. El evento se realizará en el marco del proyecto anual "Palabra de Mujer" un proyecto organizado por el Goethe-Institut Lima, la Alianza Francesa, la Embajada Suiza y la Municipalidad de Lima. Después de la lectura de Brocker habrá una mesa redonda, moderada por Andrea Betodi, en la cual se abrirá el debate y luego todos estarán invitados a discutir sobre el parto natural y el rol de la mujer en la sociedad moderna.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: