Universidad britanica destaca logros en la lucha contra la desnutrición

CARE Perú, que trabaja en el país para mejorar la vida de la población desprotegida, presentó la investigación “Análisis de éxito en la lucha contra la desnutrición en el Perú”, realizada por el Institute Development Studies - IDS, con el objetivo de documentar y sistematizar la experiencia peruana y así contribuir al debate político sobre este tema de interés nacional.

El evento se inició con las palabras del Sr. Milo Stanojevich, Director Nacional de CARE Perú y contó con los comentarios de la Dra. Zoila Zegarra, viceministra de la Mujer; el Sr. Paul Martin, Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la congresista Elizabeth León Minaya.

La investigación presentada por el Dr. Andrés Mejía Acosta destacó el hecho de que la lucha para reducir la desnutrición crónica infantil en el mundo ha producido resultados lentos y desiguales, pero que el inesperado éxito del Perú es una meritoria excepción que rompe la regla.

Una parte fundamental de este caso exitoso es el papel que desempeñó el sistema internacional de ayuda y las organizaciones de la sociedad civil en la creación de la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil - IDI, que planteó la naturaleza multicausal de la desnutrición en el Perú. En ese sentido, la IDI influyó en las políticas públicas para hacer que la desnutrición se convirtiera en el componente central de las prioridades del Estado, estableció un mecanismo de coordinación para canalizar las contribuciones técnicas y financieras de diversas agencias de cooperación y finalmente promovió y concretó el compromiso político de los candidatos a las Elecciones Regionales y Nacionales.

La investigación destaca el liderazgo del gobierno para coordinar a los diversos sectores y organizaciones no gubernamentales en la generación de un esfuerzo coherente para combatir la desnutrición en el Perú y resalta, la creación de la Estrategia Nacional de Intervención Articulada de Lucha contra la Pobreza y la Desnutrición Crónica Infantil - CRECER.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: