Carta a los jóvenes inteligentes

(Karita de ángel vs. Temple de acerOOO)

Mg. Amarilis Domínguez Palpa

Estimados jóvenes peruanos y huanuqueños:

Les escribo esta carta con el fin de transmitirle algunas ideas y opiniones que deben tener en cuenta antes de emitir su voto histórico este 05 de junio. Tenemos que elegir a un presidente de la república, a alguien que nos represente y que tenga dignidad, no vamos a elegir una muñeca de loza que brilla por fuera con una falsa sonrisa, cuando su conciencia y corazón tienen la oscuridad de la mentira, la corrupción más atrevida de la historia, hasta genéticamente peligrosa y culturalmente alienante.

Jóvenes Uds. que en la década de los 90 para adelante recién nacían y otros estaban por nacer y procrearse por padres que se arriesgaban a tenerlos y ofrecerles un futuro de realización humana, ahora que tienen 18 años, 20 o algo más, desconocen la verdadera historia de esas épocas. Uds. que acaban de cumplir la mayoría de edad, que votarán quizá por primera vez en una lid electoral tan discutida y sorprendente este domingo; no se dejen llevar por medias verdades, mentiras y ciertos condicionamientos.

Les invocamos a que no se dejen sorprender por falsos rostros angelicales y palabras falsas. Quizá su querido profesor de historia no les contó la Historia del Perú de los años 80 y 90 principalmente, pero estás a tiempo revisa toda la información en diarios de circulación nacional, regional y en las redes sociales.

Tú podrás creer en una karita de ángel que miente en un debate presidencial diciendo que ¨la mayoría de quienes la rodean son intachables…¨, que Keiko como madre y mujer defenderá los derechos de las mujeres, sin embargo no se pronunció cuando torturaron a su propia madre hasta dejarla con secuelas físicas, psicológicas y morales, no se pronunció cuando se aplicaron las medidas de esterilizaciones forzadas a las mujeres campesinas y pobres en su mayoría, ahora le preguntamos: ¿Ud. señora Keiko se haría la esterilización como se hicieron a muchas mujeres en esa época?, ¿qué moral tiene para llamarse madre y pretender defender los derechos de las mujeres pobres?, que casualidad alguien que estudió en las mejores universidades del mundo con dinero del país, venga ahora a pretender luchar por los pobres, será su negra conciencia?. ¿Jóvenes Uds. que opinan?, permitirían que su padre torture a su madre por denunciar robo de donaciones de familiares del padre?.

Se observa que cuando esta candidata habla en público se ruboriza, hace gestos para esconder su alma endiablada… se percibe como esconde su inmoralidad, su complicidad, no hay coherencia entre lo que dice y hace.

Tu joven que puedes estar confundido, infórmate mejor… a la fecha ya mucha gente se ha pronunciado a favor de una patria digna con oportunidades de desarrollo y consolidación de la democracia, significa una patria con libertad de expresión y dignidad, valores morales siempre hablamos de esto, pero es tiempo de la verdad… muchos escritores, mujeres y hombres, sindicatos, instituciones públicas y privadas, universidades, colegios profesionales, etc. han dado su respaldo y convicción de defender nuestra patria, con identidad y compromiso, una patria que no se vende, una patria que se ha recuperado de mucha malversación y violencia. En qué país se ha visto que un japonés viene a robarse sus recursos y a imponer poder en el nombre del padre… para el Perú necesitamos que un peruano sea presidente, con raíces de identidad andina y temple de acero. En estos casos no se trata de que sea varón o mujer, necesitamos alguien que nos represente, que haya deslindado con la corrupción y todas sus lacras, no arrastre mediocridad política, ni rezagos de complejos como Electra y otras debilidades que sólo su conciencia lo juzgará y un corazón de piedra que sinceramente no se ablandará jamás.

Necesitamos un gobernante con temple de acero… que sepa escuchar, concertar, un estratega, un estadista con mucho coraje y honestidad… y la gente que lo acompañe también sea confiable; y eso queridos jóvenes no se dice se percibe, se ve… pues el sol no se puede tapar con un dedo.

Los niños y jóvenes no necesitan migajas y limosnas, que les regalen ropa, libros, buzos… se ofrezca trabajo de la noche a la mañana por gente que jamás ha trabajado de verdad… necesitamos que tu papá o mamá tenga un trabajo digno para que pueda garantizar tus estudios, tu alimentación y tu futuro pero con dignidad, con las manos limpias, no como la del padre de esta candidata que hasta pronunciar su nombre me da keikadas.

Después de todo, seremos vigilantes de esta nueva opción que hoy representa el líder nacionalista Ollanta Humala; por ninguna razón permitiremos que sólo sea un fervor del momento. Tu joven tienes la palabra, porque en tus manos está el futuro que quieres vivir, tus planes y proyectos tienen que cumplirse, tus anhelos de seguir viviendo en una patria de oportunidades no se trunque jamás, tu OPTIMISMO Y ORGULLO sea el motivo de no desesperarte por irte del país, porque las OPORTUNIDADES tienen que darse aquí y ahora.

Nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa es un buen referente contra la dictadura, si has leído sus libros lo conoces, pero él ha tenido el coraje de deslindar con la corrupción y ahora contra el diario El Komercio, porque ha dejado de ser un diario de expresión genuinamente libre, pluralista y democrático. Sabemos de tus talentos, inteligencias, hace falta inversión en proyectos de desarrollo integral para los jóvenes. Si hay algunas adultos que todavía están dudando mal por ellos, tu tienes que darle el ejemplo de fortaleza y decisión no permitiendo que nos gobierne otra vez el fujimonte-cinismo.

No es justo que estudies más de 10 años en educación básica y cuando terminas la secundaria, todo se trunque y no tengas oportunidad de trabajar, ser profesional o de tener un oficio digno. Tú sabes que se vive una sola vez y que si hoy es nuestra oportunidad de decidir por el presente para garantizar el futuro… en tus manos y en las nuestras está la mejor decisión de vivir en una patria de OPORTUNIDAD Y CON OPTIMISMO.

Recibe un cordial saludo de tus hermanos mayores, padres y maestros que estamos decidiendo por el presente y futuro de nuestra patria que no se vende a cambio de migajas ni condicionamientos, porque creemos en la inteligencia y talento de sus jóvenes, con la verdad en las manos y el corazón nacionalista vamos a ganar.



¨Vivan sin miedos y sin culpas, los miedos son los peores sentimientos del hombre, lo debilitan, lo inhiben a la acción y lo deprimen, y las culpas son un lastre enorme en nuestro pensar, al actuar y en la vida¨.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: