ONPE despliega material electoral de capacitación para la segunda vuelta


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó hoy el despliegue del material electoral de capacitación para los diversos actores electorales con miras a la Segunda Elección Presidencial del próximo 5 de junio. La labor concluirá el próximo viernes.

El material es trasladado desde el almacén central de la gerencia de Gestión Electoral, ubicado en el centro de Lima, hacia las sedes de las 56 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) habilitadas en todo el territorio nacional.

Entre el material electoral figura el destinado para capacitar a los miembros de mesa, quienes serán los mismos ciudadanos sorteados para la primera vuelta.Aquellos que no ejercieron el cargo el 10 de abril podrán hacerlo en la Segunda Elección Presidencial.

También incluye el material necesario para la jornada de reforzamiento de la capacitación para miembros de mesa, que se desarrollará el domingo 29 de mayo.

En dicha jornada, con ayuda de una cartilla educativa, se simula la instalación, el sufragio y el escrutinio, a fin de que los miembros de mesa se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

Hay que recordar que para la Segunda Elección Presidencial del próximo 5 de junio se utilizarán los mismos locales de votación.

En el territorio nacional se instalarán 103, 616 mesas de sufragio en 4,573 locales; mientras que en el extranjero se instalarán 3,833 mesas en 208 locales.

A su vez, se prevé instalar 1,646 mesas en un total de 463 centros poblados.

En la Segunda Elección Presidencial sufragarán un total de 19’949,915 de electores, cifra que incluye a los electores en el extranjero.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: