Movimiento Manuela Ramos y CAPS inician proyecto que promoverá el bienestar emocional de las mujeres


Para hacer frente a esta situación el Movimiento Manuela Ramos y el Centro de Atención Psicosocial (CAPS) unen esfuerzos y experiencias a través del proyecto Promoción de la salud mental de las mujeres en el Perú: Un requisito para la equidad y el desarrollo humano.

Su objetivo es reducir los índices de depresión y otros problemas de salud mental, además de promover la búsqueda de condiciones para el bienestar emocional de las mujeres en Lima (San Juan de Miraflores y Villa El Salvador), Junín (Huancayo y Chilca) y Ucayali (Callería y Yarina).

La iniciativa, a desarrollarse en los próximos tres años, es financiada por la Unión Europea y será presentada este miércoles 04 de mayo a las 10 am en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma (Av. Arequipa 5198 - Miraflores).

Más de 45 mil mujeres denunciaron haber sido agredidas físicamente por sus parejas solo en el primer semestre de 2010. La exposición constante a situaciones de violencia ocasiona daños irreparables en su salud mental de las mujeres, que pueden traducirse en aislamiento, depresión, ansiedad, baja autoestima y estrés postraumático.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: