Retiran paneles publicitarios del perímerto de la Plaza de Armas de Huánuco


Con la finalidad de desvirtuar suspicacias y malos entendidos, que circuló en medios periodísticos y la ciudadanía. Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco -Ingeniero Napoleón Huere y Miguel Silva- salieron al frente, para aclarar el retiro de paneles publicitarios, en el entorno de la Plaza de Armas de nuestra localidad.

En horas de la mañana de ayer, sorpresivamente, personal del Jurado Electoral Especial de Huánuco, en compañía de periodistas, ingresaron a Palacio Municipal, al sector donde ubica el sótano. Allí, se encontraba el panel de un Partido Político, que había sido requisado el día anterior, por personal de Serenazgo. De acuerdo a las declaraciones del personal femenino de seguridad del municipio, ninguno de los miembros del Jurado Electoral, que vestían chalecos Rojos -dos varones y una mujer- se identificaron, ingresando sin mediar ninguna explicación, para tomar fotos del panel en mención.

Sin embargo, se sabe que la requisa del panel que corresponde a un candidato al Congreso de la República, se produjo en estricta aplicación de la Ordenanza Nº 023-2006-MPHCO, que prohíbe propaganda electoral en edificios públicos y privados de la Plaza de Armas. El operativo, se hizo en base a previas notificaciones (Nº000574 y 000580, con fecha 14 y 15 de marzo del año en curso), recibidos indistintamente por: Marisol Cisneros Espinoza con DNI: 41948749 y Albino Rodríguez Marcos con DNI: 42137796.

Con acta de constatación Nº 002300, José Leónidas Candelario Arretea, Policía Municipal, hizo la inspección comprobando el hecho. Procediéndose al retiro inmediato del panel publicitario, con la presencia del señor; Freddy Tolentino Farfán Rojas trabajador del lugar -trabajador del hospedaje- donde se ubicaba el panel publicitario retirado.

Asimismo, se informó, que a partir de mañana se aplicara la nueva Ordenanza Municipal 008-2011-MPHCO. Este documento, modifica y amplia, en todos sus extremos la Ordenanza Nº 023-2006-MPHCO, que queda sin efecto, en estricta aplicación de las recomendaciones del Jurado Electoral Especial de Huánuco. La Ordenanza Nº 008-2011-MPHCO, se acordó por unanimidad en sesión de Concejo, en merito a los fundamentos facticos y jurídicos, dispuestos en el Art. 194º de la Constitución Política del Estado e inciso 3, del Artº 20 de la Ley 27972, Ley Organiza de Municipalidades. Mediante la cual, se ordena: regular la ubicación de anuncios y avisos publicitarios, sobre propaganda electoral en la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Huánuco, quedando sin efecto la Ordenanza anterior.

De otro lado, se sabe que los funcionarios del municipio huanuqueño, dieron cuenta de lo actuado al Jurado Electoral Especial de Huánuco, a manera de descargo, sobre el caso materia y operativo realizado.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: