Piscigranja en Tantamayo produce sus primeras 10 toneladas de truchas


La piscigranja construida por el gobierno regional de Huánuco en la laguna de Carpa, en el distrito de Tantamayo, provincia de Huamalíes, inició sus actividades de comercialización tras producir diez toneladas de truchas en su primera cosecha.

Esta producción ha sido vendida casi en su totalidad a la empresa Arcofi Perú, que garantizó un mercado seguro para las truchas debido a su calidad ecológica, señaló Víctor Hidalgo Tolentino, gerente regional de Desarrollo Económico.

“En la laguna de Carpa no hay contaminación y las truchas se desarrollaron sin enfermedades, detalles que generaron expectativa entre los compradores que, por lo general, buscan nuevos valores de calidad”, dijo el funcionario.

Indicó que en esta primera cosecha se requirieron los servicios de alrededor de 200 personas, encargadas de quitar las vísceras y del empaquetado de las truchas.

Hidalgo dijo también que la piscigranja, construída como parte del proyecto de crianza, fomento y comercialización de truchas, tiene proyectado producir 20 toneladas de truchas a mediano y largo plazo.

Sostuvo que dicho establecimiento se convertirá en un importante centro de investigación y transferencia de tecnología para la zona, especialmente para las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo, Yarowilca y Lauricocha.

La laguna de Carpa se ubica a 3,200 metros de altitud y a seis horas de la ciudad de Huánuco, capital departamental.

Fuente: Andina
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: