Embarazadas y fumadores no califican para realizarse blanqueamiento dental


Especialista debe realizar evaluación previa antes de realizarse tratamiento de blanqueamiento dental

El blanqueamiento o clareamiento dental es el más común de los procedimientos de la cosmética dental que debe ser realizado por un especialista, ya que el paciente necesita previamente una evaluación antes de someterse a este tratamiento.

El especialista debe evaluar al paciente porque no todos califican para este procedimiento, “por ejemplo, aquellos que tienen los cuellos de los dientes expuestos, obturaciones (curaciones) desadaptadas o con filtraciones. Las mujeres embarazadas o los fumadores no son buenos candidatos para un blanqueamiento dental”, detalló la Dra. Tania Trujillo Calagua, directora nacional del Colegio Odontológico del Perú.

Manifestó que tanto en el caso de los cuellos expuestos de los dientes y las obturaciones desadaptadas o mal tapadas, los químicos utilizados pueden entrar en contacto con el tejido dentario más profundo, produciendo mayor sensibilidad.

La Dra. Trujillo indicó que está completamente contraindicado realizar el procedimiento en mujeres embarazadas, porque no existen estudios sobre la seguridad de los materiales utilizados en el procedimiento durante el estado de gestación.

En ese sentido, reiteró la importancia de que este tratamiento lo realice un profesional debidamente capacitado, ya que solo éste podrá realizar la evaluación pertinente y resolver el problema que pueda presentar el paciente antes de realizar el tratamiento.

Del mismo modo, dijo que existen varios procedimientos para realizar el blanqueamiento dental, pero todos los sistemas utilizan el peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. “Este último es menos agresivo con los dientes y las encías”, añadió la especialista.

Indicó que un tratamiento convencional con peróxido de carbamida tiene una duración de 10 días. Asimismo, aclaró que el blanqueamiento láser ofrece iguales resultados que los otros tratamientos, solo que es más rápido porque se utilizan concentraciones superiores de químicos.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: