Periodistas huanuqueños rechazan la conducta del jefe de ODPE

Ante los agraviantes hechos suscitados con los periodistas Williams Ibarra, Ever Peña, Limber Mori, Aníbal Merino y Juan Manuel Palacios, quienes fueron retenidos injusta e ilegalmente la noche del último miércoles en el local de la Oficina Departamental de Procesos Electoral de Huánuco (ODPE), la Coordinadora de Prensa Huánuco, ente que alberga en sus filas al mayor número de periodistas en actividad de la ciudad de Huánuco, se pronuncia:

PRIMERO: Condenar la conducta prepotente y abusiva asumida por el jefe de la Oficina Departamental de Procesos Electorales (ODPE), Marco Antonio Oviedo Tejada, quien, al ser requerido por el periodista del diario Al Día, Ever Peña, que intentaba contrastar una información sobre una supuesta adulteración de cifras en un acta electoral, procedió a disponer sus retención en el local de la ODPE con la ayuda de efectivos de la Policía Nacional de Perú.

SEGUNDO: Solidarizarnos con nuestros colegas periodistas Williams Ibarra, Ever Peña, Limber Mori, Aníbal Merino y Juan Manuel Palacios, quienes en su afán de contrastar la información y recoger la versión de la parte denunciada, fueron maltratados y agredidos verbalmente, en una claro atentado contra la libertad de información y expresión, además de ser sujetos de abuso por parte de la autoridad policial que, sin mandato judicial ni flagrancia de delito, procedieron a retenerlos durante más de cuatro horas a petición de Marco Antonio Oviedo Tejada.

TERCERO: Exigir a las autoridades correspondiente a realizar una profunda investigación de las denuncias sobre presunta manipulación de cifras de las actas electorales al interior de la Oficina Departamental de Procesos Electorales de Huánuco y la sospechosa actuación de su titular, Marco Antonio Oviedo, quien lejos de deslindar responsabilidades en el caso, arremete sin motivo alguno con el trabajo fiscalizador de la prensa independiente, evidenciando una conducta que genera especulación sobre su actualización en este proceso electoral.

COORDINADORA DE PRENSA HUÁNUCO
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesidad de mantener las pruebas de mi blog. No funciona como yo lo quiero todavía. Thx por el tema. Tal vez esto lo mío para mirar mejor.