Niñera peruana condenada a cadena perpetua en Texas podría quedar en libertad

Familiares de Ada Cuadros iniciaron recaudación de fondos para financiar defensa de nuestra compatriota

El caso de Ada Cuadros Fernández, la niñera peruana acusada en Texas de ser responsable de la muerte de un niño y condenada a cadena perpetua, fue reabierto por la justicia norteamericana y tendrá un nuevo juicio en el cual podría ser declarada inocente.

El nuevo juicio, que se realizaría en los primeros meses del 2011, será la oportunidad para que nuestra compatriota Ada Cuadros Fernández pueda demostrar su inocencia, de manera científica, como asegura su madre Luz Fernández, quien actualmente vive en los estados Unidos, acompañando a su hija y luchando por su liberación.

“La muerte del niño –de la cual se culpó a Ada sin derecho a defensa- parece que fue por otra razón, por eso que el médico que hizo la necropsia del niño no declaró en el primer juicio. Ahora él ha pedido declarar y ha asegurado que tiene todos los argumentos científicos para sostener que Ada no fue la asesina”, declaró la madre

Asimismo, Luz Fernández informó que la abogada que se encargará de la defensa de Ada Cuadros, quien además nunca ha perdido un solo juicio, ha viajado a otros condados para capacitarse sobre las causas de la muerte súbita en niños, situación muy común en los Estados Unidos.

“Además, se va a contratar a dos médicos forenses en diversas especialidades para que puedan subir al estrado durante el nuevo proceso y demostrar la inocencia de Ada”, sostuvo Luz Fernández.

La familia de Ada Cuadros está convencida que en este nuevo juicio quedará demostrada la inocencia de nuestra compatriota, pero además creará jurisprudencia a favor de la comunidad hispana del Condado de Collin, donde se cometen muchos casos de discriminación por racismo.

Actividad a favor de Ada

Este domingo 29 de agosto, desde las 12 del día en el local del Club Huayllabamba (Alfredo Mendiola 3301) en Los Olivos, se realizará una de las primeras actividades para recaudar los fondos necesarios que ayuden a pagar los gastos de la defensa de Ada en los Estados Unidos. La Princesita de Yungay, entre otros artistas animará la reunión.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: