Realizarán taller de diseño con identidad cultural


La Asociación de Empresarias Ayni, en coordinación con la Dirección Regional de Producción y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar Taller de Capacitación en Diseño con identidad cultural.

Este taller está dirigido, artesanos, productores de avanzadas técnicas en el tejido, que tengan ganas de generar un espacio productivo y laboral con sentido de desarrollo.

El taller estará a cargo de Olga Záferson, reconocida artesana, folklorista, investigadora, maestra y diseñadora de moda étnica peruana.

Según la el comunicado de prensa de la Asociación Ayni, las artesanas de Huánuco, están exponiendo sus trabajos en ferias regionales en el local ubicado en el Jirón General Prado 725 en concertación con DIRCETUR. Sin Embargo sus productos carecen de identidad cultural.

Por estas razones y a pedido de las mismas artesanas se realizará dicho, que buscará incorporar en cada uno de sus trabajos iconografías ancestrales en moda étnicas.

Los diseños se aplicarán en vestidos, faldas, chompas, chales, ponchos, gorros y chalinas; hechos a palitos, a crochet, en telares de cintura y de pedal, donde resaltarán formas y colores ancestrales de Huánuco.

El curso se realizará en el jirón Junín 453, local de la Asociación Ayni a partir del día 26 de agosto desde las 9.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde durante 06 días.

La Asociación de Empresarias Ayni, Está integrada por mujeres con habilidades artísticas, que desarrollan actividades económicas para sostener a su familia.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: