Celebran fiesta de la Octava y día de la identidad huanuqueña

Con misa, comparsas y guarapo los huanuqueños celebraron hoy el día de la Identidad Huánuqueña y La fiesta de la Octava de la Virgen de la Asunción, primera patrona de Huánuco, como cierre de la fiesta de aniversario de la fundación española de la ciudad.

A las 08:00 horas se ofició la Misa en la catedral de Huánuco, que contó con la participación del director del INC – Huánuco, Carlos Ortega y Obregón.

Posteriormente, los integrantes de la estampa costumbrista se desplazaron hasta el frontis de la Municipalidad de la ciudad, donde se efectuó el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Huánuco.

La fiesta de la Octava fue recuperada hace años atrás por un la Sra. Mabel Facundo y un grupo de huanuqueños desde aquella vez se ha venido realizando esta manifestación cultural y religiosa.

En esta actividad fueron homenajeados la Sra. Mabel Facundo y don que Don Digno Fernández Espinoza, quienes en vida promovieron la vigencia de esta fiesta costumbrista.

El Padre Oswaldo Rodríguez quién también participó de esta fiesta costumbrista pidió imitar la entrega que pusieron don Digno y Doña Mabel en cada baile y celebración.




Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: