Contraloría Lanzará Campaña “Postula con la tuya” en Huánuco


La Contraloría General de la República realizará este jueves 12 de agosto una Conferencia sobre la Campaña “Postula con la tuya”, a la que asistirán diversos medios de comunicación de Huánuco para informarles sobre las prohibiciones que establece la Ley durante los procesos electorales incluyendo a las autoridades edilicias y de los gobiernos regionales.

La reunión contará con la presencia del Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, y se realizará en el Auditorio del Gran Hotel Huánuco, ubicado en Jr. Dámasco Beraún N° 775, a las 10:00 horas.

La campaña precisa, entre otras cosas, que está prohibido el uso de bienes y recursos públicos para fines de proselitismo, propaganda publicidad o cualquier otro uso en favor o en contra de candidatos, partidos, movimientos u opciones electorales para el presente periodo electoral.

Por citar algunos ejemplos, está prohibido que los candidatos o simpatizantes usen los vehículos oficiales, computadoras, impresoras, teléfonos, faxes, fondos de la institución a la que pertenecen, o las sedes municipales o regionales, o cualquier otro local perteneciente al Estado, en beneficio de sus actividades electorales.

Igualmente, se advierte que la sanción prevista por la normativa electoral puede llegar a la suspensión del ejercicio de sus funciones del funcionario público, sin perjuicio que constituye delito de peculado sancionado hasta con ocho años de cárcel.

La Contraloría General exhorta a la ciudadanía a tomar fotos con su celular o cámara fotográfica a los candidatos que vienen infringiendo la ley electoral. En ese sentido, está a disposición el correo electrónico contraloria@contraloria.gob.pe y el teléfono 330-3000 anexo 4831.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: