Realizan Primer Encuentro Cristóforo en Huánuco

Foto: Mariela Cruz (izquierda), Felix Crisanto Salinas (Centro) Rev. Esteban Judd, M.M

Con la presencia del sacerdote misionero Esteban Judd, ayer se realizó el Primer Encuentro de Cristóforos, en la ciudad de Huánuco, donde participaron cerca de 30 líderes Cristóforos de esta ciudad.

Esteban Judd, director del Instituto Latinoamericano de Liderazgo Cristóforo (ILLC), explicó que esta institución se formo hace 22 años con el propósito de difundir el Curso de Liderazgo Cristóforo, bajo el lema, “Más vale encender una vela que maldecir la oscuridad”.

Esteban Judd de la congregación Maryknoll Fathers and Brothers, es norteamericano y actualmente trabaja como misionero en Bolivia.

Durante su presentación, en la ciudad de Huánuco, explicó que los cursos llegaron a Bolivia hace 10 años y desde aquella fecha han dictado más de 50 cursos.

“Actualmente estos cursos se han expandido a otros países de Latinoamérica, c omo El Salvador, Brasil, Bolivia, Perú, y el próximo mes llevarán el curso por primera a la ciudad de Tucumán, en Argentina, señalo el padre James Judd.

Historia de los cursos

El curso fue aspiración del padre Maryknoll James Keller quién dio inicio al Movimiento de los Cristóforos después de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Los primeros cursos de dieron en Estados Unidos, a unas mujeres que trataban de organizarse en un sindicato, pero que no tenían las capacidades, para llevar a cabo sus deseos.

Es entonces que estas mujeres buscaron al Padre James Keller, y le solicitaron que diera una especie de curso, bajo el Lema “Mas vale, encender una vela que maldecir la oscuridad”. Desde aquella fecha el curso se dio en varios sectores de los Estados Unidos.

Los primeros cursos fueron auspiciados por el Instituto Gabriel Richard, en la ciudad de Detroit, Michigan, USA. El el Perú, en el año 1987, se fundó el Instituto Latinoamericano de Liderazgo Cristóforo (ILLC), cuyo fundador es el padre dominico Enrique Camacho, desde esa fecha el curso a llegado a muchas partes de nuestro continente.


Esteban Judd resaltó qué que los cursos buscan valorizar al ser humano, para mejorar su calidad de vida y hacer la diferencia, afianzada en los valores éticos, la regla de oro y una practica consecuente de todos los compromisos.

Mariela Cruz Gallardo, secretaria regional Instituto Latinoamericano de Liderazgo Cristóforo de Huánuco, preciso que en Huánuco, se viene brindando estos cursos desde el 2006 y hasta la fecha ya se han realizado 10 cursos, donde se han formado más de 200 personas.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: