Cerca de 3 mil personas apreciarán Fiesta del Sol en centro arqueológico Huánuco Pampa


Alrededor de tres mil personas, entre turistas nacionales, extranjeros y público local, apreciarán la Fiesta del Sol, a realizarse el 27 de julio en el complejo arqueológico de Huánuco Pampa, del distrito de La Unión, provincia huanuqueña de Dos de Mayo.

La festividad tiene como propósito rendir culto al dios Sol por ser fuente de vida, se le agradece por las cosechas recibidas durante el año, y también se le pide mejores cosechas para los años venideros.

Grover Moya, jefe de difusión de la ceremonia, indicó que participarán unos 600 actores entre estudiantes, comuneros y población en general, los cuales ensayan con varios meses de anticipación para que sea un éxito.

Los espectadores podrán apreciar múltiples desfiles de grupos que formaban el imperio incaico, vistiendo hermosos y finos atuendos. El “Inca” será personificado por el actor peruano Reynaldo Arenas.

“El año pasado recibimos a europeos, norteamericanos y público de regiones cercanas. Estamos haciendo una intensa campaña de promoción para captar más visitantes, por lo que esperemos albergar este años unos tres mil visitantes”, dijo.

La ceremonia se desarrolla como parte de las actividades programadas por la semana turística de la provincia de Dos de Mayo que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto, y que contempla un festival gastronómico, tardes taurinas y competencias hípicas.

El viernes último el Patio de Honor de Palacio de Gobierno fue escenario del lanzamiento de estos festejos, en la que participó la viceministra de Turismo, Mara Seminario; el alcalde encargado de Dos de Mayo, Afrodisio Justiniano Tucto, y el burgomaestre de Quivilla, Isau Vera Berrospi.

Andina

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: