Proponen instaurar el "Día de las Letras Huánuqueñas"

Foto: Biblioteca "Marcos Durán Martel"

La iniciativa de instaurar una fecha especial para celebrar el día de las Letras Huánuqueñas, fue propuesta ayer por la consejera de la provincia de Huánuco, Lizzete López de García, en una reunión realizada junto al director regional de Cultura Carlos Ortega y Obregón.

La propuesta recibió una amplia adhesión de diversas personalidades de la cultura local, en donde se acogieron dos propuestas para fijar la celebración de este día: el 5 de junio, día del natalicio del cronista Virgilio López Calderón (propuesta presentada por la dirección de Cultura); y el 9 de febrero, día del fallecimiento de Esteban Pavletich (propuesta planteada por la concurrencia).

López de García indicó que su intensión es concertar entre los grupos interesados una fecha que luego no sea impugnada; en este sentido, explicó que la postura de los literatos es importante.

Lamentó que en esta reunión, a pesar de estar invitados según la lista ofrecida por la dirección regional de Cultura, no se hayan presentado. No obstante ello, se mostró convencida de que este sector de la intelectualidad huanuqueña también participará en esta propuesta de carácter normativo que intenta institucionalizar esta fecha trascendental.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Eva Lucero de Ortega dijo...

Honrar la vida: ese debería ser el norte para la elección de la fecha que dedicado a las letras huanuqueñas.
Sin conocer la biografía de las personas, me parece bonito recordar el natalicio y no el fallecimiento.
Es muy buena idea lo de institucionalizar una fecha.
Ya tiene Perú un mes de las Letras Peruanas, abril, por lo que Junio sería oportuno. Un poco para ir de lo general.
Disculpen la licencia que me tomo pero quiero mucho a esa linda tierra huanuqueña y estoy atenta a todas las manifestaciones de su cultura.
Un abrazo desde Argentina
Eva Lucero de Ortega
Directora del Periódico Regional
EL LUCERO