ONPE exhorta que se reglamente el voto electrónico

La titular de ese organismo, Magdalena Chú, recordó que depende del Congreso que este sistema se implemente en las próximas elecciones.

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, reiteró hoy su invocación al Congreso de la República, para que apruebe la autorización que permita a dicho organismo reglamentar la aplicación del voto electrónico en los próximos comicios regionales y municipales de octubre próximo.

“Reitero mi invocación, estamos invocando constantemente al Congreso que nos autorice o que se defina el mecanismo para reglamentar, a fin de que este año o el siguiente proceso electoral del 2011 podamos ya iniciar el voto electrónico”, expresó en declaraciones a la agencia Andina.

Sostuvo que técnicamente la ONPE ya está preparada para implementar el voto electrónico en el Perú y para ello han elaborado un software que está operativo al cien por ciento. Incluso, señaló, ya tienen diseñado y fabricado el prototipo del equipo que permitirá implementarlo.

Chú aclaró, sin embargo, que por motivos presupuestales y por el corto margen de tiempo este moderno mecanismo de sufragio no podrá ejecutarse a nivel nacional, sino que será de manera gradual y progresiva.

“No lo vamos a aplicar al cien por ciento de la población. Eso sería imposible tanto en la parte técnica como en la parte económica, porque comprar equipos para alrededor de 100 mil mesas de votación el presupuesto sería muy alto”, aseveró.

Fuente: Peru.21

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: