Kina Malpartida defenderá su título el 28 de junio ante colombiana Liliana Palmera


La boxeadora peruana Kina Malpartida, campeona mundial de la categoría Súper Pluma, defenderá nuevamente su título ante la colombiana Liliana Palmera, el próximo 26 de junio en el Jockey Club del Perú.

“La Asociación Mundial de Boxeo aprobó a Palmera como la nueva retadora de Kina, para la próxima defensa de su título”, comentó el organizador de la pelea, Ramón Peña, al diario Depor.

La decisión de la AMB se produce luego de haber desechado a la también colombiana Yolis Marrugo y a la mexicana María Elena Villalobos como rivales de Kina.

“La Tigresa” es una boxeadora colombiana de fuerza y agilidad y, en su larga trayectoria de once años en el boxeo, tiene un récord de 19 peleas ganadas, 12 de ellas por knock out, y 6 perdidas.

La peruana “Dinamita” Malpartida ya ha defendido su título del peso Superpluma en dos oportunidades, la última en diciembre pasado ante la británica Lyndsey Scragg, su rival 'más dura', a la que venció por decisión de los jueces.

El primer combate de Kina para retener la corona fue en el coliseo Eduardo Dibós en Lima en junio del 2009, cuando derrotó a la brasileña Halana Dos Santos, “La Leoparda” por K.O. técnico en el séptimo asalto.

Fuente: RPP

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: