Eligen el “Juane más rico” en la ciudad de Tingo María


En el marco de las celebraciones por la fiesta de San Juan, un exigente jurado calificador eligió hoy al “juane más rico” de Tingo María en un evento que convocó a una gran cantidad de concursantes quienes mostraron lo mejor de la culinaria local.

Durante el certamen, organizado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, también se encontró al “juane innovador”, según publica hoy el portal Inforegion.pe

Precisarón que los integrantes del jurado calificador recorrieron cada uno de los stands donde fue preparado el plato típico a fin de evaluar la forma de preparación antes de probar su sabor.

Playa Tingo espera a Fresialinda y Los Villacorta

De otro lado, cada vez es mayor la expectativa de la población tingalesa por ver en el escenario de playa Tingo a los artistas que se presentarán en la fiesta central este jueves 24 de junio, la vernacular Fresialinda y el grupo de cumbia Los Villacorta.

A estos espectáculos musicales se suma el desarrollo de corsos, pasacalles y danzas, que ya han tomado las calles de la ciudad.

La popular playa Tingo también sera espacio para la escenificación de las fogatas de Los Tulumayos, tribu que habitó antes esta zona de la selva.

Ya al amanecer del día central se celebrará el concurso de pandilladas desde las 6 de la mañana, tras la misa de honor a San Juan.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: