Inmigrantes peruanos en Italia participaron en marcha por la paz

Foto y texto: Yeina Condori Baldeón

Unas 10 mil personas de distintas partes del mundo entre ellos miles de peruanos participaron en una multitudinaria marcha por la Paz, ayer domingo, en Perugia, con rubo a Assis.

En esta manifestación participaron más de 200 organizaciones de 55 países, así como diversos movimientos laicos, religiosos, sindicatos, periodistas, universidades y centros de investigación.

Al promediar las 9 de la mañana miles de personas portando banderolas y pancartas se congregaron en los “Tres Arcos de la Ciudad de Perugía, para luego iniciar un recorrido de 25 Kilómetros hacia la roca de Assisi, con la finalidad de manifestarse cívicamente y promover una cultura de paz en el mundo, motivando a la solidaridad, respeto a los derechos humanos, la libertad, igualdad, justicia y rechazando todo tipo de discriminación y abuso.

Flavio Lotti, coordinador de la “Tavola de la Pace” señaló que esta marcha es como “un rayo de luz que aclara la oscuridad de la política”.

Por su parte el síndico de Perugia Wladimiro Boccali, dijo que esta iniciativa promueve la unidad e integración entre los pueblos y permite la hermandad y el desarrollo humano que la actual crisis económica social necesita.

La próxima edición de la marcha de la paz tendrá lugar en septiembre de 2011 y se desarrolla cada dos años.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: