Defensoría del Pueblo recomienda a candidatos tener en cuenta problemática de la niñez en sus planes de gobierno

Foto: Niño de Panao Provincia de Pachitea

Los candidatos no suelen incluir políticas efectivas para la niñez y adolescencia en sus planes de gobierno; pero los próximos comicios municipales y regionales de octubre es una oportunidad para hacerlo.

Así lo sostuvo la adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo , Mayda Ramos, quien destacó que actualmente hay políticas públicas importantes al respecto; pero que no son suficientes.

En ese sentido Mayda Ramos, recomendó a los candidatos a los gobiernos regionales implementar “políticas regionales adecuadas a las peculiaridades y especificidades de cada región o localidad” para que puedan ser efectivas, como se ha hecho en Piura, Tacna y Tumbes.

Asimismo, consideró importante la creación de oficinas especializadas en la defensa y promoción de la niñez y adolescencia, así como órganos consultivos conformados por niños y adolescentes, en donde se tomen en cuenta sus demandas.

En cuanto a los candidatos a los gobiernos locales, la funcionaria recomendó fortalecer el personal y los recursos de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) en sus respectivas jurisdicciones, “porque son el espacio más cercano a la población”.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: