Presentan libro de poemas y versos de Gladis Alcántara Rojas

Piel Tremula, es el título de una nueva producción literaria presentada hoy en el Auditorio de Municipalidad de Huánuco.

Se trata de un “sabroso” poemario de versos breves, escritos por la peruana Gladis Alcántara Rojas y es publicado por la Editorial San Marcos.

La presentación estuvo a cargo del renombrado autor de “Cruce de caminos” poeta y narrador Samuel Cardich Ampudia y de Andrés Cloud.

Gladis Alcantara Rojas nació, Cajamarca, es licenciada en Educación, con especialidad en Lengua y Literatura, de la Universidad Hermilio Valdizan de Huanuco.

Ha concluido estudios de pos grado con mención en Lengua, en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Ejerció la docencia universitaria en la Universidad Agraria la Selva de Tingo María, en la Universidad Nacional “Hermilio Valdizan de Huanuco”, en el Instituto Pedagógico Antonio Kuhner Huhner y en el Instituto Pedagógico “Marcos Durán Martel”.

Ha publicado “Vientos de Otono” y el libro “Método para la disminución acelerada de errores ortográficos, junto al recordado Armando Ruiz Vásquez y Cirila Cabrera.


Piel trémula, es un sabroso poemario de versos breves en donde se percibe (sobre todo en la primera y segunda parte), un delicado acento femenino identificado con Penélope, Selene, Esmeralda, Afrodita y tantas otras heroínas del amor. En él, como hilos de diversas tonalidades pero tramados al interior de una misma madeja, se entrecruzan rápidas pinceladas amorosas y sensuales que van desde un antes pletórico de pasión, ilusiones, esperas y entregas: “Despertases en el amor / oculto en mis sueños de mujer”: hasta un después transido de vacíos, adioses olvidos y ausencias: “Eres el sueño no logrado / porque solo en sueños te amé”. Pero no todo en Piel trémula es erotismo, vitalidad y sensualidad, sino también (ya en la tercera sección), un sentido canto al entorno familiar, intimo y material, fatigado por los años y no exento de una leve dosis de nostalgia: “Quebrada por el tiempo, su voz / narra recuerdos.
Andrés Cloud

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: