Preparan III Jornada Internacional de Mujeres Escritoras en Brasil

Entre el 4 y el 8 de mayo próximo se celebrará en las ciudades de São Paulo y São Jose do Rio Preto (Brasil), la III Jornada Internacional de Mujeres Escritoras, donde participarán escritores, periodistas, críticos literarios y poetas de nueve países del mundo.

La escritora Isabel Ortega, gestora del evento, sostuvo en una reciente entrevistaque la jornada busca despertar en las mujeres de todas las clases sociales, el interés por la lectura, el acceso a la información y el intercambio de experiencias de las escritoras de varias partes del mundo.

Gloria Dávila Espinoza, poeta y escritora huanuqueña, quién participará representando al Perú, precisó que paralelo al evento se desarrollarán el II Encuentro de Escritoras Iberoamericanas, y el II Encuentro de Redes, bajo la Dirección de, Isabel Ortega, Embajadora Universal de la Paz para Brasil, nombrada recientemente desde Ginebra Suiza.

En la jornada se realizaran diversas actividades literarias, entre ellas varias ponencias, lanzamientos de libros, mesas redondas, performances de teatro y poesía, exposiciones audiovisuales, además de cafés literarios, dijo la poeta y escritora huanuqueña.

Goria Davila, adelantó que durante el evento la escritora Lygia Fagundes Telles, hará entrega del Premio que lleva su nombre, la misma que se institucionalizó el año pasado en el marco de la II Jornada Internacional de Mujeres Escritoras. 

Agregó que, el evento a cargo de Ortega, cuenta con un buen equipo de trabajo conformado por la escritora brasilera Nilza Amaral, en su condición de Coordinación Ejecutiva, en la Producción Renato Modesto, y el Equipo de apoyo conformado por Lorení Fernandez, Edna Magri, Joseli da Cunha quienes ya tienen todo listo.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: