Diez mil visitantes registró Kotosh con asfaltado de carretera de acceso, informan


Unos diez mil visitantes accedieron al complejo arqueológico de Kotosh en el último trimestre del año 2009 con el asfaltado de la carretera de acceso desde la ciudad de Huánuco, informó hoy el presidente regional huanuqueño, Jorge Espinoza.

Dijo que las cifras corresponden a reportes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y que la obra de la vía no se mide exclusivamente por la suma invertida sino por la dimensión de los beneficios que ha traído.

“No hay que preguntar cuánto costó la obra, sino hay que preguntar cuánto habría costado no hacerla”, manifestó la autoridad huanuqueña.

Recordó que el gobierno regional ejecutó el asfaltado de la referida carretera con una inversión de unos ocho millones de nuevos soles y fue inaugurada a mediados de setiembre pasado.

Respecto a las últimas lluvias y huaicos que han afectado algunos tramos del asfaltado, remarcó que ha dispuesto que se realicen de forma inmediata los trabajos de reparación.

El complejo arqueológico de Kotosh, ubicado a unos 410 kilómetros al este de Lima, fue construido entre los años dos mil y tres mil antes de Cristo, y se le considera uno de los más antiguos de América.

Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Escuchar Musica En Linea dijo...

Exelente una linda ciudad que siga adelante http://tujuerga.com que siga creciendo saludos desde Abancay