‘Pishtacos’ son tan desconocidos en Huánuco como los osos polares, afirma presidente regional


El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, sostuvo esta mañana que los ‘pishtacos’ en Huánuco “son tan desconocidos como los osos polares”.

Fue durante una entrevista que sostuvo con los periodistas César Campos y Carolina Macedo del programa TV Perú Noticias del Canal 7, donde lanzó un mensaje al pueblo peruano en torno a este trillado tema.

Explicó que los encargados de la investigación de la supuesta existencia de una banda de Pishtacos', han carecido de informaciones básicas sobre sociología e historia, lo que generado que “tengan una gran patinada”.

Dijo que fuera de este estigma, Huánuco era un departamento que tiene una gran potencialidad y riquezas que recién ha comenzado a explotar.

Mencionó como ejemplos la riqueza de la cuenca del Huallaga en donde la empresa Odebrecht realizará el próximo año una gran inversión para construir la hidroeléctrica de Chaglla.


También mencionó a las ruinas arqueológicas de Huanacaure, ubicado en el distrito de Chinchao, “que tiene la proyección de competir con Macchu Picchu”, así como la gran riqueza inadvertida del Codo del Pozuzo, que tiene una producción ganadera que fácilmente podría proveer de carne y leche a la capital del país.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: