Fiscalía retrasa investigación contra alcalde Koko Giles

Luego de la difusión de un revelador video en el que se ve al alcalde de Huánuco, Jesús Giles, conocido como Koko Giles, hablando de supuestos pagos al Jurado Electoral Especial de Huánuco para lograr la victoria en las elecciones, denuncian extraña lentitud en la investigación fiscal.

El programa ‘Día D’ mostró anoche que el fiscal Lisandro Salas Arriarán, de la Quinta Fiscalía del Ministerio Público, encargado del escandaloso caso, está demorando la investigación argumentando que necesita la declaración del periodista que dio a conocer el video, en calidad de denunciante.

Asimismo, se reveló que dicho video, en el que Giles le dice a una mujer que le estaba cobrando un dinero, que le había pagado al presidente del Jurado Electoral Especial de Huánuco, para ganar las elecciones, estuvo en manos de la Fiscalía desde el 2008, pero la investigación recién se inició por la presión de la prensa de dicha ciudad.

Al ser consultado, Giles argumentó que lo dicho en el video era mentira, para no pagarle a la mujer que le estaba cobrando un dinero. Según el alcalde huanuqueño, él se inventó el nombre en ese momento. Argumento realmente insólito y nada creible.

“He cometido un error, reconozco, eso no un delito. Mi error fue dejarme apabullar por esta señora”, dijo a la pregunta de la periodista de ‘Día D’.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: