Perú presente en la Trienal de Arte de Chile


El Perú estará presente en la Trienal de Arte de Chile, con la propuesta “MICROMUSEO- Al fondo hay sitio”, que se realizará durante el mes de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo, en Santiago de Chile.

Las trienales son eventos realizados cada 3 años las cuales cuentan con un curador internacional quien es el encargado de elegir a los artistas participantes y desarrollar la temática del evento. En esta oportunidad el curador sera el Ministro de cultura del Paraguay, crítico y teórico de las artes Ticio Escobar.

Para esta Trienal según se ha informado en los diarios chilenos las ciudades que albergaran las muestras artísticas serán: Por el Norte Iquique y Antofagasta, por el Centro Valparaiso y Santiago y por el Sur Concepción, Temuco y Valdivia. En cada una de ellas se desarrollaran Exposiciones, Residencias de Artistas, Coloquios y Talleres.

El festival chileno que alberga dos propuestas extranjeras en algunas sedes de las siete ciudades donde se lleva a cabo, ha recibido a la exposición peruana “Lo impuro y lo contaminado III: pulsiones (neo) barrocas en las rutas de MICROMUSEO.

Entre los artistas que participan se cuentan a Mariella Agois, Claudia Alva, Christian Bendayán, Jorge Cabieses, Carlos “Chino” Domínguez, “Cuco” Morales, Mónica Newton, Antonio Pareja, Carlos Enrique Polanco, Carlos Runcie Tanaka, Herman Schwarz, Walter Silvera, Elena Tejada, Eduardo Tokeshi, Moico Yaker y artífices populares como Marcos Macuyama y Porfirio B.E.

La muestra, cuyo curador es Gustavo Buntinx, es un replanteamiento histórico de las convulsiones que decidieron el rumbo del arte peruano en las dos últimas décadas.

Estamos muy contentos al ver que nuestra pais, este participando de esta Trienal uno de los eventos artísticos mas importantes de los últimos tiempos de indudable valor para la escena artística latinoamericana. Por ahora compartir esta gran noticia y mas adelante mayor información de esta primera Tienal de Chile.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: