Cerca de mil alumnos de colegios particulares y estatales de Huánuco participan en la campaña informativa denominada “Pobreza y Ayuda”, con la que se busca promover la lucha contra la pobreza, una vez que tengan sus profesiones.
Las talleres se realizan a través de un módulo de animación que fue diseñado por la asociación beneficia Islas de Paz, donde los alumnos por medio de dinámicas y juego de roles se involucran en la situación de pobreza en que viven algunas comunidades.
Los alumnos reciben láminas de comunidades que no cuentan con centros de salud, centros educativos, entre otros servicios básicos. Durante este juego los participantes comprenden que la única manera de solucionar la carencia de algunos pueblos es ayudándose unos a otros. Los estudiantes también aprenden que los proyectos de desarrollo tienen más éxito cuando son participativos.
Olivier Genard, coordinador regional de Islas de Paz, señaló que Huánuco es una de las zonas más pobres del país por ello se hace necesario tener un acercamiento con los alumnos de la ciudad para conversar sobre esta problemática y darles una idea de lo que es la “pobreza y la ayuda”.
“Al comienzo los jóvenes relacionaban más la pobreza con los aspectos financieros y no con otros aspectos, puesto que sabemos que la pobreza es mucho más que no tener recursos financieros”
Islas de Paz viene trabajando estos módulos desde el pasado 18 de mayo y hasta la fecha ya visitaron 10 Colegios. Tienen programado ofrecer charlas informativas en 15 colegios más en los próximos días.
Una reciente experiencia de este programa diseñado por Islas de Paz, se llevó a cabo en el colegio particular Divina Misericordia, donde ha tenido una buena acogida por los alumnos.
Las talleres se realizan a través de un módulo de animación que fue diseñado por la asociación beneficia Islas de Paz, donde los alumnos por medio de dinámicas y juego de roles se involucran en la situación de pobreza en que viven algunas comunidades.
Los alumnos reciben láminas de comunidades que no cuentan con centros de salud, centros educativos, entre otros servicios básicos. Durante este juego los participantes comprenden que la única manera de solucionar la carencia de algunos pueblos es ayudándose unos a otros. Los estudiantes también aprenden que los proyectos de desarrollo tienen más éxito cuando son participativos.
Olivier Genard, coordinador regional de Islas de Paz, señaló que Huánuco es una de las zonas más pobres del país por ello se hace necesario tener un acercamiento con los alumnos de la ciudad para conversar sobre esta problemática y darles una idea de lo que es la “pobreza y la ayuda”.
“Al comienzo los jóvenes relacionaban más la pobreza con los aspectos financieros y no con otros aspectos, puesto que sabemos que la pobreza es mucho más que no tener recursos financieros”
Islas de Paz viene trabajando estos módulos desde el pasado 18 de mayo y hasta la fecha ya visitaron 10 Colegios. Tienen programado ofrecer charlas informativas en 15 colegios más en los próximos días.
Una reciente experiencia de este programa diseñado por Islas de Paz, se llevó a cabo en el colegio particular Divina Misericordia, donde ha tenido una buena acogida por los alumnos.
Islas de Paz trabaja en las zonas rurales del departamento de Huánuco en temas como:
· El mejoramiento de los ingresos para la alimentación de las familias.
· El mejoramiento a los accesos de los servicios básicos.
· El mejoramiento en la capacidad de manejo de desarrollo local (Presupuesto
Participativo)
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