Cierran Facultad de Ciencias Agrarias en Llata

Foto: Pompeyo y Cléver Caqui
El ex congresista Santos Jaimes Sérkovic, alertó hoy a la población huanuqueña sobre el reciente cierre de la Facultad de Ciencias Agrarias de Llata, debido al desinterés de algunas autoridades.

Santos Jaimes, señaló que el recién nombrado alcalde de la provincia Huamalies, no ha firmado el convenio con la Universidad Hermilio Valdizan de Huánuco, y tampoco a dado las facilidades para el funcionamiento de la facultad de Ciencias Agrarias de Llata.

Explicó, que el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de Universidad Hermilio Valdizan de Huánuco como no tenía otra opción, simplemente, ha cerrado la filial Universitaria en Llata y a ordenado que los alumnos se trasladen a Huánuco.

Este hecho, podría generar que cerca de 500 jóvenes sin recursos económicos, se vayan hacia el Monzón, donde tienen trabajo de inmediato: En la producción de hoja de coca, señaló el ex congresista Santos Jaime.
En ese sentido, solicitó el apoyo de las autoridades y en especial de DEVIDA, para apoyar el funcionamiento de la filial en Llata.

Llata es la capital de la provincia de Huamalies. El 45 % del territorio de Huamalies es Monzón, y es considerado como una de las zonas de mayor producción de la hoja de coca en el Perú.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: