Piden a minera Raura cumplir con programa ambiental en Huánuco

La congresista Yaneth Cajahuanca Rosales exhortó hoy a la empresa minera Raura, que opera en la provincia huanuqueña de Lauricocha, cumplir con su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), debido a los daños a la salud que está ocasionando en la población, principalmente, en los niños.
Explicó que debido a que la empresa en mención hasta ahora no ha hecho nada por resarcir los daños que ocasiona, miles de pobladores, entre autoridades, organizaciones y comunidades campesinas, acatan hoy un paro de 24 horas en la ciudad de Huánuco.

“Es momento de que esta empresa sanee el tema de la contaminación ambiental en la provincia de Lauricocha, hay niños contaminados con plomo en la sangre que hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda de parte de la compañía”, dijo la legisladora por Huánuco que participa en la medida de fuerza, que es encabezada por el presidente de la comunidad campesina de Lauricocha.

Cajahuanca indicó que ya se ha comprobado que niños de la zona tienen plomo en la sangre debido a la actividad minera que desarrolla dicha compañía, “incluso se ha venido haciendo gestiones para dar solución a este tema, pero no hemos tenido ninguna respuesta”.

“Este daño que se está haciendo merece de voluntad política, por ello esperamos que el Ejecutivo también tome cartas en el asunto, y que la minera tome conciencia de lo que está haciendo”, expresó.

La legisladora indicó que ha solicitado a la comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, al Ministerio de Energía y Minas y a representantes de la minera y de la sociedad civil reunirse para buscar una solución a esta problemática.

Aseguró que la medida de fuerza se desarrolla de manera pacífica en la ciudad huanuqueña.
Andina
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: