Huánuco recibirá 125 millones 115 mil nuevos soles

Foto: niño de Yurag Marca, una de las zonas mas póbres y olvidadas de Huánuco, en la provinica de Pachitea.

A través del endeudamiento público durante el bienio 2009-2010, de de 2 mil 600 millones de nuevos soles, monto que será repartido entre los gobiernos regionales como parte del Plan de Estímulo Económico para desarrollar nuevos proyectos de inversión en el país.

Al Gobierno Regional de Huánuco, le corresponde la suma de 125 millones 115 mil nuevos soles para el financiamiento de proyectos pendientes hasta la fecha, en los sectores de agua y desagüe, proyectos de irrigación tecnificada, salud, Transporte y energía; dicho monto es el más alto dado entre los Gobiernos regionales, donde se ha tenido en cuenta el índice de pobreza de la región, canon minero, población y sobre todo la ejecución de gasto que ha tenido durante los últimos años.

“Felicito al señor presidente de la República por esta decisión, que a través del Decreto de Urgencia Nº 040-2009 permitirá al Gobierno Regional Huánuco, que dirige mi amigo, el Dr. Jorge Espinoza Egoavil, dar inicio a los proyectos postergados en los procesos de licitación, contratación y ejecución de obras para el desarrollo de Huánuco. Dicho monto financiará los proyectos durante el año 2009 y 2010, permitiendo brindar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos” Manifestó Huerta Díaz, Congresista por el departamento de Huánuco.

Tacna, con 64 millones 445 mil nuevos soles, es la Región que menos recibirá del total del monto asignado para los gobiernos regionales, porque cuenta con Canon minero y con menos población; siendo la Municipalidad Metropolitana de Lima, con 230 millones 942 mil nuevos soles, la que recibe la mayor cantidad de presupuesto, seguida del Gobierno Regional de Huánuco.

Huánuco cuenta actualmente con proyectos de Construcción de vías de comunicación que unirán los poblados más alejados de la serranía, además de proyectos de irrigación para comunidades que buscan mejorar sus cultivos y finalmente la atención en salud y educación que representan pilares de progreso en la región.
Fuente: El Peruano
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: