Equipan aldea infantil San Juan Bosco


En sencilla ceremonia que contó con la asistencia del sacerdote Oswaldo Rodríguez Martínez, el presidente regional Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, entregó hoy equipos y mobiliario a la aldea infantil San Juan Bosco, valorizados en 300 mil 10 nuevos soles.

César Morgan Alcalde, gerente de Desarrollo Social, indicó que dicha entrega se enmarca en el proyecto de rehabilitación, equipamiento y capacitación que ejecuta el gobierno regional Huánuco con 831 mil nuevos soles y cuya ejecución presenta un avance del 95 por ciento.

Precisó que la entrega comprende mobiliario (mesas, sillas, carpetas, estantes, módulos para computadores, pizarras acrílicas, camarotes), enseres (colchones, almohadas, frazadas, toallas), artefactos eléctricos (cocinas, refrigeradoras, planchas, televisores, DVD), máquinas industriales (máquinas de coser y horno de panificación), equipos informáticos (computadores, canon multimedia).

El sacerdote Oswaldo Rodríguez, por su parte, indicó que esta aldea infantil, desde su fundación en 1992, no ha sido reconstruida ni equipada, a pesar de que educa a niños y púberes (más de 800 desde su aparición, ya sean huérfanos o abandonados) hasta cumplir los 15 años edad, tiempo en el cual son transferidos a otros albergues: los varones a la institución educativa Pillco Marca y las mujeres a Santa Rosa de Huacachupa.

Jorge Espinoza, a su turno, resaltó la labor social de esta entidad y consideró a su promotor, el padre Oswaldo como “símbolo del humanismo en Huánuco”, explicando que su trabajo lo realizaba “por su gran apasionamiento”.

La inauguración de todos los ambientes está previsto para fines de abril.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: