IPYS realizó seminario taller sobre Periodismo de investigación y acceso a la información en Huánuco


Con al presencia de periodistas procedentes de Tingo María, Aucayacu, Satipo, Tocache, y Aguaytia ayer se realizó en la ciudad de Huánuco el Seminario-Taller “Periodismo de investigación y acceso a la información”, organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en las instalaciones del la Cámara de Comercio.

La coordinadora general del evento fue dinámica periodista Adriana León responsable del área de Libertad de Prensa del IPYS; entre los expositores de la primera sesión se contó con la presencia Carlos Bracamonte, encargado del Banco de Investigaciones del IPYS quién estuvo a su cargo el tema: Fundamentos del periodismo de investigación, enfocados en temas de narcotráfico y sus derivados, utilizando el Banco de Investigaciones del IPYS

Luego, le toco el turno al doctor Roberto Pereira, abogado consultor del IPYS quién disertó sobre "El Marco Jurídico de la Libertad de Prensa". Seguidamente se trató sobre la cobertura del narcotráfico en Huánuco, San Martín y Ucayali, que estuvo a cargo de Felipe Páucar Mariluz, corresponsal del IPYS en el Huallaga.

La jornada finalizó en la tarde con la participación del periodista Javier Casas, jefe de la Ofician Legal del IPYS, quien tuvo a su cargo el tema: "Mecanismos de Acceso a la Información para Periodistas”.

Al termino del evento ser conformo una red de periodistas, con la finalidad de plantear nuevas estrategias para el desarrollo de un mejor periodismo en esta zona.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: