Anuncian construcción de un anfiteatro para promover el arte y la cultura huanuqueña


El presidente regional Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, anunció su decisión de construir una infraestructura especialmente destinada a la práctica de las actividades artísticas, en un inmueble ubicado en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Crespo y Castillo, a una cuadra de la plaza de armas.

Espinoza dijo que era grave que una ciudad como Huánuco, siendo capital, no tenga un escenario, un anfiteatro, de libre disponibilidad para que los cultores del teatro, la música, la danza, la literatura, puedan expresar sus creaciones y pensamientos, sin los obstáculos físicos y burocráticos que hoy tienen.

En este sentido, indicó que, merced a un crédito que le otorgará el Banco de la Nación, existe una gran posibilidad de cristalizar este proyecto, sobre todo para insuflar a esta ciudad y a este departamento de un alma y un espíritu crítico que solo la cultura y su práctica puede dar.

Precisó también que Huánuco tiene, sobre todo en cierto sector de la juventud, una gran veta de desarrollo cultural, corriente artística cuyo dinamismo depende de que las instituciones públicas y privadas.

Finalmente indicó que era necesario, crear condiciones para su evolución, logrando, a la larga, atenuar o desaparecer, las taras de la mediocridad, el conformismo, la abulia de la gente, así como el populismo y la demagogia de algunas de sus autoridades.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: