Ministro de Interior anuncia funcionamiento de Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Huánuco


El ministro de Interior, Remigio Hermani, anunció que en tres meses comenzará a funcionar la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, en el distrito de Santa María del Valle, provincia de Huánuco, durante su visita programada a este departamento donde también participó de una reunión con las principales autoridades para tratar el tema de seguridad ciudadana.

El ministro fue recibido por el presidente regional Jorge Espinoza a la 8 de la mañana en el aeropuerto Augusto Figueroa Fernandini e inmediatamente se trasladó al distrito de Santa María del Valle, a 15 minutos de la capital departamental, donde fue recibido por el alcalde de esta jurisdicción, Aníbal Solórzano Ponce.

Allí, Hermani y Solórzano, en representación del Ministerio del Interior y la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, firmaron un convenio de apoyo interinstitucional por la cual la municipalidad cedía un terreno de 6 mil metros cuadrados para que construya ahí una moderna infraestructura para este centro de formación y el ministerio asegure la sostenibilidad del mismo.

“Mientras tanto, los alumnos d este año harán uso de la infraestructura moderna de la institución educativa Jorge Basadre”, manifestó el titular de Interior.

añadió que esta escuela iniciará su funcionamiento admitiendo entre 150 ó 180 personas, cuyo ingreso serán tamizados por la Universidad Particular Ricardo Palma.

“La policía no tiene ninguna injerencia en la evaluación de los postulantes, lo cual garantiza la transparencia, así que no habrá recomendados de nadie, ni de mí ni del alcalde”, dijo.

En tanto, el alcalde vallecino manifestó que era un gran logro para su tierra “que ha sufrido los embates de la violencia política y actualmente es afectada por la pobreza”, y con la constitución de esta escuela, añadió, no sólo dinamizará la economía de esta zona, sino que servirá como elemento de disuasión para que la delincuencia común y los remanentes del terrorismo, desaparezcan.

Luego de la visita, el ministro del Interior se trasladó a la plaza de armas de la ciudad, donde fue reconocido por la municipalidad provincial de Huánuco, y después se dirigió al gobierno regional Huánuco, donde se reunió con las autoridades políticas, religiosas y de la sociedad civil, para tratar el tema de seguridad ciudadana, entre ellas los últimos hechos de sangre producidos en nuestra ciudad.

80 nuevos efectivos policiales para Huánuco

Una dotación de 80 policías más para el departamento de Huánuco y la llegada de grupos móviles de especialistas en investigación criminal, son algunos de los compromisos asumidos por el ministro del Interior, Remigio Hermani, al final de la región con las principales autoridades de Huánuco, entre ellos el presidente regional Jorge Espinoza, en el auditorio del gobierno regional Huánuco.

Luego de ser declarado “visitante distinguido” por el consejo regional Huánuco, el ministro sostuvo que, en el lapso de mes, llegarán desde Huancayo 50 efectivos policiales más; dicha orden que deberá ser cumplido por el jefe de la VIII Dirección Territorial Policial, Alfredo Miranda Benavides, quien acompañó al titular del interior en su visita.

Asimismo, indicó que si bien era poco probable que la policía instalará en Huánuco un laboratorio sofisticado con peritos especializados en el análisis de las pruebas criminales, pues el ministerio no cuenta con un presupuesto destinado para este menester, dijo que se comprometía a enviar a personal altamente capacitado para realizar las investigaciones de crímenes perpetrados contra personalidades de gran significación para esta jurisdicción.

Espinoza Egoavil, por su parte, agradeció la gran concurrencia que tuvo su convocatoria hecha ante la visita del ministro, destacando entre ellas la presencia de los congresistas Aníbal Huerta y Karina Beteta, los alcaldes de Huánuco, Pillco Marca, Amarilis, Chinchao, Santa María del Valle, así como representantes de la sociedad civil, en estas la Cámara de Comercio e Industrias, los colegios profesionales, las universidades, los sindicatos.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: