Crean nuevo consulado peruano en la ciudad de Perugia, Italia




En medio de una solemne y emotiva ceremonia, ayer se oficializo la apertura de un nuevo consulado del Perú honorario con sede en la Provincia de Perugia Región del Umbria Italia, donde existen mas 6,000 peruanos.

El cargo de consulesa ocupará una Dama italiana de nombre Ivana Mascelloni Liotti; quien dijo ser honrada al asumir este cargo que le permitirá trabajar no solo administrativamente sino realizar proyectos y actividades de ayuda humanitaria y desarrollo cultural para el Perú, siendo su principal preocupación la educación de los niños y orientación a los padres de familia.

En este acto histórico estuvo presente Carlos Roca Cáceres, embajador del Perú en Italia; quien a nombre del presidente de la Republica Alan García Pérez hizo entrega de un pergamino de reconocimiento y felicitación a la nominada consulesa que tendrá la delicada responsabilidad de facilitar información y agilizar el tramite documentario necesaria para los compatriotas residentes en esta parte de Europa; como la renovación de nuevos pasaportes, legalización de documentos, cartas poder, entre otros, sin necesidad de viajar hasta Roma.

Durante su alocución el embajador peruano Carlos Roca señaló que las oficinas del consulado peruano tienen la obligación de garantizar la protección y el ejercicio de los derechos y deberes de todos los peruanos sin distinción e invoco a la comunidad peruana a unirse e integrarse con identidad.

Agregó que se debe incentivar programas de fortalecimiento e intercambio internacional que promuevan el desarrollo turístico, artesanal y Cultural del Perú así como considerar la valoración de los profesionales peruanos que por diferentes motivos se encuentran en Italia.

Finalmente el Embajador peruano refirió que en Italia hay mas de 200,000 peruanos formalizados legalmente.

Por: Inocencia Condori Baldeon / Corresponsal en Italia
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesús

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la corresponsal en Italia, Señora Ynocencia Condori Baldeon.
Estar atenta a los hechos trascendentes de la cultura es muy importante, pero mucho más importante es destacar lo que tiene que ver con la patria que por diversas razones se ha dejado.
La vida institucional se enriquece y la sociedad se organiza cada vez mejor.
Que este nuevo consulado peruano sea un medio de apoyo y asistencia a quienes lo necesitan para hacer más llevadera la vida en el "exilio".
En suma otra hija de Huánuco que sabe lo que hace.

Eva Lucero de Ortega
Directora del periódico regional "EL LUCERO"

Anónimo dijo...

PENSANDO DE ANTEMANO QUE UNO DE LOS CRITERIOS BASICOS Y ELEMENTARES DEL TRABAJO DE UN PERIODISTA PROFESIONAL ES LA BUAQUEDA DE LA VERDAD,PARA MOSTRAR AL PUBLICO LOS HECHOS TAL COMO SON,SIN MASCARAS NI ANTIFACES....ME SORPRENDE QUE LA SRA.CONDORI BALDEON,PUBLIQUE UN ARTICULO CON UNA FOTOGRAFIA OSCURADA A PROPOSITO....Y LO PEOR (SEGUN MI HUMILDE OPINION), ES QUE AL INICIO EL ARTICULO PUBLICABA LA MISMA FOTOGRAFIA PERO TAL COMO ERA...REPITO, ES MI HUMILDE OPINION PERO YA HE VISTO ESE ARTICULO AL INICIO CON LA FOTOGRAFIA TAL COMO ERA. NO SE QUIEN SEA EL SR.QUE LE TOCO "SACRIFICARSE" INVOLUNTARIAMENTE, PERO CREO QUE SI DEBEMOS SER ORGULLOSOS DE SER PERUANOS EN UNA TIERRA LEJANA, DEBERIAMOS COMENZAR HACIENDO LAS COSAS BIEN HECHAS... SRA. "CORRESPONSAL" YNOCENCIA CONDORI BALDEON, EN SU SCUELA DE PERIODISMO NO LE DIJERON NUNCA QUE LA NOTICIA VA DADA COMO ES Y NO COMO A UD LE GUSTARIA QUE FUERA?
SABE UD.? Y ES CONCIENTE QUE DE LO UD ESCRIBE Y PUBLICA DEPENDE MUCHAS VECES EL CRITERIO Y LA OPINION QUE LAS PERSONAS PUEDAN TENER RESPECTO A UN DETERMINADO ACONTESIMIENTO O PROBLEMA?...
ME GUSTARIA QUE LAS PERSONAS QUE COLABORAN CON UN GRANITO DE ARENA PARA LA INTEGRACION DE NUESTRA GENTE Y DE NUESTRA CULTURA, EN ESTE PAIS QUE NOS ACOGE ,LO HICIERAN EN UN MODO RESPONSABLE Y CON MUCHO CRITERIO DEJANDO DE LADO PERSONALISMOS Y EGOISMOS QUE YA TANTO DAÑO HAN CAUSADO EN NUESTRA PATRIA Y QUE DESGRACIADAMENTE TODAVIA NOS OBSTINAMOS MANTENER AQUI EN ITALIA.
JOSE DEL CARMEN DE LA CRUZ
PERUANO RADICADO EN ITALIA DESDE HACE 15 AÑOS