Mas del 80% de la población no cuenta con agua potable en la provincia de Marañon

El alcalde de la provincia de Marañon, Guido Guilmar Viera Quino, informo hoy que mas de la 80% de los pobladores no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que consideró declarar en emergencia esta localidad.

Indicó, que actualmente se encuentra en la ciudad de Lima gestionando la aprobación del presupuesto para la ejecución del proyecto: “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas del distrito de Huacrachuco”.

Preciso que el dicha obra sería ejecutado en la presente gestión edil, por un monto de 6 millones de nuevos soles.

Luis Herrada Herrera, asesor de dicha comuna anunció además que esperan la llegada de una comisión de ciudadanos notables, trayendo consigo un memorial firmado por 2 mil pobladores, exigiendo la declaratoria de emergencia, debido a la contaminación del agua que se consume en la provincia.

La comisión tiene prevista reunirse hoy viernes a partir de las 11 de la mañana en el Ministerio de Vivienda junto al Congresista Aníbal Huerta Díaz, quien viene apoyando en las gestiones para la aprobación de dicho presupuesto.

La Micro Red de Salud de Huacrachuco realizó un informe derivado a la Dirección Regional de Salud Huánuco sobre la situación calamitosa que se encuentra el distrito, reflejada en las altas tasas de morbilidad y mortalidad, así como el número de personas afectadas por enfermedades gastrointestinales y niños con enfermedades de la piel, producto de la pésima calidad del agua.

Finalmente Guilmar Viera Quino anunció que este proyecto beneficiará a miles de pobladores de su provincia que cuenta con más de 50 años de creación y que requiere urgente atención del gobierno.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me llamo Alejandro Renza y me encanta su página, yo vivo en Colombia, me encantaría que visitará a renzadeportes.blogspot.com no trae nada malo, es puro deportes, adivinanzas, etc. no es para que se aburra.

TE ESPERO

Heraldo 21 dijo...

que bueno que se este realizando este proyecto... nuestra poblacion no puede quedarse en el olvido... es trabajo de todos el de sacar adelante a nuestros pueblos olvidados..