Huánuco: Reforestarán mil hectáreas de terreno para combatir calentamiento global


El gobierno Regional de Huánuco, reforestará mil hectáreas terrenos de los distritos de Baños, Jesús y San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha, un proyecto enmarcado en los esfuerzos de proteger la micro cuenca del Nupe y de Lauricocha.

Esta iniciativa, será ejecutada por la Gerencia de Recursos Naturales, Defensa Civil y Gestión del Medio Ambiente, durante los próximos tres años, con un presupuesto de 2 millones 676 mil nuevos soles, según explicó el titular de esta gerencia, René Calderón Tito.

En este tiempo, añadió el funcionario, se producirán un millón 333 mil plantones de pino, eucalipto y quinual, en 17 viveros especialmente construidos, los mismos que serán monitoreados por 23 extensionistas, es decir por profesionales y pobladores que, en su totalidad, son de Lauricocha.

Calderón Tito agregó que, aparte de la creación de estos 23 puestos laborales, también solicitarán trabajadores para la instalación de los viveros, el transplante de plantones y el mantenimiento de estos, con la finalidad de darle sostenibilidad al proyecto.

Espinoza Egoavil, por su parte, indicó que la reforestación era una obra capital en el departamento, el país y el mundo, sobre todo cuando el ecosistema está sufriendo drásticas modificaciones con el calentamiento global.


En la ceremonia de colocación de plantón, estuvieron presentes pobladores y autoridades de Jesús, Baños y San Miguel de Cauri, entre ellos el alcalde provincial de Lauricocha Heriberto Estrada, y el alcalde caurense Daniel Dávila Eunofre.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Heraldo 21 dijo...

por fin una buena noticia para huánuco... me alegra escuchar que se hara algo bueno..