Entregan mas de S/. 8 millones a Región Huánuco para equipamiento de postas médicas

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso, entregó 8 millones 267 mil soles a la Región Huánuco, con la finalidad de equipar y dar mantenimiento a las postas médicas de esta zona del país.

“Este dinero deberá ser invertido en un lapso de seis meses. Aseguramos que la inversión está garantizada, pues se conformará un comité veedor integrado por dos representantes de la comunidad, el alcalde y un representante de la Microrred de Salud de la Región”, indicó la ministra.

En sentido, la ministra de la Mujer resaltó la política de transparencia enmarcada en el Plan Anticorrupción que viene implementando el Ejecutivo.

Vildoso dijo que gracias a esta entrega, realizada en el marco de la ejecución del Decreto de Urgencia 022, las familias de Huánuco podrán recibir en breve una adecuada atención médica.

Dicho Decreto de Urgencia tiene como objetivo mejorar la infraestructura y calidad de los establecimientos de salud en nuestro país, especialmente aquellas zonas que se encuentra dentro de los niveles de pobreza y pobreza extrema.

La ministra Vildoso entregó el cheque al presidente regional, Jorge Espinoza y al director de la región Huanuco, Heriberto Hidalgo.

Vildoso Chirinos llegó al promediar el mediodía a la ciudad de Huánuco y mañana sábado tiene previsto inaugurar un Centro de Emergencia Mujer, en la provincia de Ambo, a 26 kilómetros de la capital departamental.
Share on Google Plus

About Orlando Bravo Jesus

Blogger y periodista huanuqueño.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: